Con la participación de académicos, autoridades locales, representantes de la Iglesia Católica y miembros de la sociedad civil, el pasado viernes 21 de agosto se llevó a cabo la instalación del Centro de Estudios Históricos de San Antonio del Táchira, iniciativa que busca fortalecer la investigación, preservación y difusión de la memoria histórica de la Villa Heroica.
El encuentro, realizado en la antigua Casa Cural de San Antonio, reunió a destacados investigadores y representantes de instituciones académicas de Venezuela y Colombia, quienes acompañaron la conformación de este importante espacio para el estudio de la historia regional.
En el marco del programa de actividades que acompaña el IUFRONT, nuestra institución participó como coorganizadora de la jornada de homenaje al prócer sanantoniense Cayetano Redondo, con la develación de un mural dedicado a rescatar y mantener viva su memoria histórica.
La actividad, realizada en San Antonio del Táchira, reunió a académicos, investigadores, representantes de la comunidad y autoridades religiosas, en un encuentro dedicado a reconocer la trayectoria de este destacado personaje de nuestra historia independentista.
El mural, denominado «Cayetano Redondo, mártir de la Puerta de Hierro», fue bendecido por el párroco de la Basílica Menor San Antonio de Padua, padre Nelson Duque, como parte de esta significativa jornada cultural e histórica.
Desde el IUFRONT, como institución coorganizadora, reafirmamos nuestro compromiso con la historia, la cultura, la investigación y la preservación de nuestra identidad, promoviendo y acompañando iniciativas que permitan a las nuevas generaciones conocer y valorar el legado de nuestros protagonistas históricos.





