fbpx

ENCUENTRO DE TURISMO EN LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

El pasado 21 de marzo se llevó acabo el encuentro Regional de Turismo Zona de Frontera.
Dónde participaron algunos emprendedores del estado Táchira sector turismo posadas, deportes extremos micro empresarios. Igualmente participaron representantes de la Cámara de Turismo del Estado Táchira, autoridades civiles del municipio Bolívar, Pedro María Ureña así como la representación de Asotatur, Cámara de Comercio entre otros.
Con este evento se busca fortalecer el turismo de esta zona para reactivar el sector comercial aprovechando los recursos existentes en estos tiempos de dificultad y pandemia mundial.
El IUFRONT hace su presentación desde el punto de educación superior el cual abrió sus puertas a los tachirenses y vecinos del Norte de Santander Colombia hace 32 años, bajo la motivación de personas como el Lcdo Freddy Molina y Edgar A. Chacón que pensaron en el potencial, el desarrollo y dinamismo de la frontera. son 59 promociones donde han egresado profesionales en comercio exterior, administración de empresas, banca y finanzas, informática. Llevando en alto al iufront desde cualquier parte del mundo. Son muchos los egresados que se han insertado en el mundo laboral y apostado como emprendedores.
Hoy día el instituto tambien atraviesa por las mismas dificultades que otras empresas e instituciones y necesita mantenerse desde la reinvención atendiendo a su población desde lo virtual. Así mismo se propone continuar con los enlaces empresariales e institucional para la conectividad e inserción de los estudiantes en lo laboral.
En otras palabras el turismo requiere de personas educadas, formadas y capacitadas para fortalecerse desde cualquier punto.
El Prof. Wladimir Tovar refuerza la intervención con los convenios existentes con cámara de comercio y posadas turísticas.
Dicho evento se efectuó en las instalaciones del centro recreacional Palmeras ubicado en Tienditas Municipio Pedro Maria Ureña.